ANENTO, Zaragoza

Aprovechando la festividad del 12 de octubre, hemos viajado a un pueblecito que hay entre la provincia de Teruel y Zaragoza, llamado Anento. ¿Por qué se nos ocurrió ir hasta alli? Porque este municipio está catalogado como uno de los pueblos más bellos de España.

Elegimos para dormir el albergue municipal, gestionado por Fran, que por cierto nos dio muy bien de cenar y desayunar :-)

Si decides ir de casa rural, hay varias ofertas, que puedes consultar en la página web del municipio http://www.anento.es/

En definitiva, la atracción principal del pueblo consiste en un valle muy cercano al pueblo llamado Aguallueve, a donde llegas siguiendo una ruta muy fácil para hacer con niños (no con carritos, ya que hay bastante desnivel). Aquí te dejo algunas fotos del recorrido, sin duda digno de verse.

DSC_0233   DSC_0232

DSC_0230

Además, antes de llegar al valle, tuvimos la oportunidad de comer nueces directamente caídas del nogal, que unos amables habitantes de Anento tuvieron a bien compartir con nosotros. ¡Magnífica experiencia para los niños! Por el camino encontramos también moras que degustamos con ilusión, así como manzanas.

DSC_0199

Recogimos escaramujo para hacer infusión al llegar a casa

DSC_0206      DSC_0209

Tuvimos también la oportunidad de disfrutar de colorido otoñal de los árboles que pueblan el valle, como robles o abetos.

DSC_0254    DSC_0253

La ruta incluye la visita al Aguallueve y la subida al Castillo, desde donde se obtiene una magnífica vista del valle.

DSC_0231      DSC_0221

Como ves, esta ruta ofrece innumerables atractivos que respaldan sin duda el nombramiento de este pueblo como uno de los más bonitos de España.

En el pueblo puedes encontrar una oficina de turismo, donde puedes obtener información sobre la zona y comprar rica miel de Anento. Será sin duda una bonita forma de recordar el bello paraje del valle del Aguallueve. ¡Feliz estancia!

 

 

 

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *