El elemento

elemento

El elemento de Ken Robinson es un básico para los apasionados de la educación en la creatividad. También servirá de gran ayuda para aquellos padres que quieran descubrir la auténtica pasión de sus hijos, su ‘elemento’.

Ken Robinson es doctor en Arte, y ha colaborado con muchos gobiernos en el desarrollo de modelos educativos basados en el desarrollo de la creatividad y la promoción de las enseñanzas artísticas.
Sus ideas han tenido mucho impacto, y muchos de los gobiernos actuales (Inglaterra, EE.UU.) están poniendo en marcha cambios en sus sistemas educativos con objeto de seguir sus estrategias educativas.

Gran conferenciante, es seguidor de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Varias de sus conferencias circulan por youtube, entre ellas “Schools kill creativity” , “Changing paradigms” “Bring on the learning revolution”, todas disponibles con subtítulos al español.

En El Elemento el autor nos narra, de forma muy amena, varias historias de personajes célebres que han destacado en su vida profesional y por su pasión por las artes. Bailarines, dibujantes, músicos, todos tienen una historia que contar. Todos ellos tuvieron que superar obstáculos que interponía la educación rígida y tradicional, con su modelo industrial, en el camino que les llevaba hacia el desarrollo de sus capacidades.

Recomendable para aquellos que tienen inquietudes en el campo de la educación. Que desean mejorar como padres y, de paso, aprender también algo para sí mismos.

Aquí os dejo el enlace a Amazon


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *