Padres brillantes, maestros fascinantes

513XdyjsegL._SX327_BO1,204,203,200_

“Un educador excelente no es un ser humano perfecto, sino alguien que tiene serenidad para darse y sensibilidad para aprender”

El autor es un afamado psiquiatra brasileño llamado Augusto Cury. Tiene una vasta experiencia tratando a jóvenes. En este libro nos expone algunas anécdotas acerca de cómo influimos los padres y maestros en el comportamiento de los niños y jóvenes. El subtítulo de su libro no puede resumir mejor el tema de su libro: No hay jóvenes difíciles, sino una educación inadecuada.

Si eres de esos padres que piensas que tienes mucho que aprender, te recomiendo este libro. Muy sencillo de leer, explica claramente por qué a veces los niños reaccionan de manera agresiva ante sus padres o maestros. Explica también cómo sentar la bases para que nuestros hijos desarrollen una buena autoestima, clave para crecer feliz y seguro. Y cómo muchas veces somos sus padres o maestros los que destrozamos su amor propio, bajo el pretexto de hacer lo mejor para ellos.

Si este libro fuera de obligada lectura para padres y maestros, probablemente iría mejor en las escuelas.
Es una llamada de atención a padres y maestros acerca de cómo tratamos a nuestros niños. Seguramente porque así nos educaron a nosotros. Si estás dispuest@ a cuestionarte esas normas de toda la vida, adelante, probablemente llegarás a ser un padre brillante.

Aquí os dejo el enlace a Amazon


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *