El día del libro

Se respira bullicio en la feria del libro. Se percibe el jolgorio y la algarabía de los niños que visitan con sus colegios las instalaciones de los jardines de Viveros. Qué imagen más dulce, niños grandes y pequeños acercándose con el semblante alegre a los libros y a la cultura.

Los libros ejercen una influencia fundamental en la infancia de un niño. No son simplemente una herramienta de aprendizaje, ni una mera fuente de conocimiento. Acercar los libros a los niños sirve para algo más que para hacer de ellos futuros buenos lectores. Los libros narran historias que penetran en el corazón del niño y le acompañan durante su infancia, los libros desarrollan la imaginación que tan necesaria es para el niño, los libros enseñan a utilizar bien el lenguaje y las palabras, los cuentos proporcionan a los niños herramientas que pueden utilizar en su día a día, facilitándoles la expresión de sentimientos como la ira o al tristeza. Conseguiremos multiplicar el efecto positivo que tienen los libros en la vida del niño, si la narración de la historia viene de la mano de su mamá o de su papá. De este modo, desarrollará una vinculación con los libros que durará más allá de su infancia y que le acompañará durante toda su vida. Libros para aprender, sí, pero también libros para enseñar a vivir.

Aprovechando que esta semana se desarrolla la feria del libro en la mayoría de ciudades españolas, os invito a visitarlas con vuestr@s hij@s, y que os empapéis de este ambiente tan saludable, que participéis de las actividades que se proponen y por qué no, a que volváis a casa con un nuevo libro bajo el brazo.

Os recomiendo algún libro de poesía para niños, como los de Gloria Fuertes. Un volumen muy bonito es también Versos del bosque. Os dejo los enlaces a Amazon, por si queréis consultarlos.
¡Buena lectura!

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=wwwelvalordeu-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8467552093&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=wwwelvalordeu-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8430598693&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *