HOY: MANUALIDADES WALDORF

En casa disfrutamos de la inspiración Waldorf en casi todas las actividades que realizamos.
Si no conoces esta pedagogía, en el blog De mi casa al mundo te lo explican a la perfección.
http://www.demicasaalmundo.com/

Yo me he inspirado en algunas de sus ideas, además de otras que adaptamos de nuestras visitas al colegio Flor de Azahar, el único de esta pedagogía que hay en estos momentos en Valencia.
http://flordeazahar.org/

Aquí te dejo algunas que hemos hecho en casa.

HADA WALDORF
La primera, un hada Waldorf. Puedes encontrar el cómo se hace en el blog De mi casa al mundo, pinchado aquí.

Están realizadas con lana cardada, un material absolutamente natural, y a cuyo tacto los niños están poco acostumbrados actualmente. Sin costuras, ni hilos. Sólo lana y agujas de abatanar (puedes encontrarlo en páginas como esta o esta). Un consejo, tómate tu tiempo para ver estas páginas, porque sus juguetes son muy sencillos (lo cual favorece la creatividad del niño) y además están hechos con materiales naturales.
COLOREANDO CON POLVOS DE COLOR
Es una técnica muy utilizada en las escuelas Waldorf, y en las sesiones de Arteterapia.
Se trata de obtener el color en forma de polvo a través del rayado de una barra con una lija. El polvo resultante, se fija al papel mediante la fricción con los dedos.
Con este método de dibujo los niños aprenden a mezclar colores (en el paquete que tenemos sólo aparecen los básicos), y a trabajar duro para conseguir el resultado deseado (hay que esforzarse para cubrir una superficie con el polvo). Concentración, perseverancia, esfuerzo, son rasgos que hoy en día es difícil encontrar en los más pequeños. Este es un modo muy sencillo de trabajarlo en casa. Da resultados muy bonitos. ¿Te animas?
Este de aquí me animé a hacerlo yo, añadiéndole una flor seca que encontré entre las pinturas :-)
Para conseguir estos colores pastel, puedes acudir a cualquier tienda de manualidades, aunque los que yo tengo los compré en un mercadito Waldorf.
¡Que disfrutéis del arte!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *