HOY: LA LIBRETA DEL VERANO

la primera idea que me surgió al empezar al escuela de verano fue dónde íbamos a poner todas las obras de arte que hacemos en casa. Como es verano, tenemos la opción de decorar la terraza. Pero también pensé que sería buena idea crear nuestra libreta del verano. En ella las niñas pegan los dibujos que vamos haciendo, y la utilizan también como herramienta de libre expresión.

Lo primero fue buscar una libreta adecuada, ya que quería que pudiesen pegar los dibujos en formato A4 que hacemos en nuestra escuela de verano. Estas libretas se utilizan a menudo en las escuelas Waldorf, y en otras semejantes donde son los niños los que elaboran sus propios apuntes de clase.
De este modo, busqué en la página web de Navara, aprovechando que iba a comprar la lana cardada para hacer las hadas Waldorf.  Allí encontré libretas de colores, con páginas de seda intercaladas, para preservar mejor los dibujos.

Lo primero que hacemos es decorarlas y forrarlas para que aguantes más. Cada una, su estilo.

Otro día hicimos una actividad que consistía en hacer una pequeña obra de arte con cuadrados de cartulinas o papel de colores. Elegimos tres colores diferentes, y cortamos cuadrados o rectángulos de diferentes tamaños. Luego los pegamos unos encima de otros según el tamaño.
A partir de aquí, la creatividad manda.

Cuando se ha terminado, lo pegamos en nuestra libreta de verano.
El resultado queda así. ¡A seguir dibujando!


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *