HOY: PINTAR FLORES CON ACUARELA

La actividad de hoy ha consistido en pintar flores de las plantas que tenemos por casa. Les he cortado tres tipos diferentes, y ellas han elegido la que más les ha gustado. Teníamos flores de buganvilla, hibisco, …
Cada una eligió su preferida.
 

Objetivo: La pintura con acuarela siempre es un acierto. Aprenden a mezclar colores, y a hacerlo en el mismo cuadro. Es una actividad que consiste en plasmar el color y la vida de la flor.

Materiales:
Acuarelas líquidas
Papel de acuarela
Pinceles
Flor natural

PROCESO:
Elegimos una flor, y nos preparamos para hacer un boceto de la misma. No importa si está bien o mal hecho. Sólo si el niño nos lo pide, podemos echarle una mano. El boceto se hace con lápiz y goma.

Es muy importante utilizar papel de acuarela cuando utilizamos pintura de este tipo, ya que absorbe el exceso de líquido, puedes combinar los colores en el papel directamente y le da su peculiar aspecto. Los puedes encontrar en tiendas como TIGER, o en otras on-line a buen precio.

Nosotros utilizamos unas acuarelas líquidas que teníamos de un juego que le regalaron a las niñas el verano pasado. Pero si las quieres comprar, son de este tipo que aquí te muestro. Aunque parecen un poco caras, luego las mezclas con agua, no se utilizan directamente del bote. En el paquete básico de Stockmar, tienes los colores básicos a partir de los cuales puedes crear los demás.
Se trata de crear el color directamente mezclándonos en el papel, aunque inicialmente, si te parece muy complicado, puedes crear los colores en un pequeño botecito y luego lo pasas al papel. Yo acostumbro a reciclar los envases de yogures, o cualquier otro que sea de plástico. 
A partir de aquí, se trata de relajarse, y disfrutar…

Aunque en este caso lo hemos hecho diferente, es conveniente pintar inicialmente el fondo del papel, para evitar que se mezclen los colores sin querer. Por ejemplo, le damos una capa de azul clarito, como en la foto, y luego comenzamos a pintar el tallo (para lo cual bastaría con utilizar el amarillo, ya que al mezclarse con el azul ya obtendríamos el verde). Para pintar los pétalos conviene que dejemos secar primero durante unos minutos la capa azul de la base. Después, añadiremos el rojo diluido, que nos dará el tono rosa que buscamos.
¿Qué te parece el resultado?

Una flor, tres interpretaciones


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *