MALALA – IQBAL Dos historias sobre la valentía

Este año empieza con muchas ganas de contaros cosas, ¡y de recomendar muchos libros!

Tenía unos cuantos guardados en el cajón, esperando a escribir el post…y por fin ha llegado el momento de ir compartiéndolos con vosotr@as poco a poco

Comenzaremos por…

MALALA – IQBAL  Dos historias sobre la valentía

El libro…

Narra la historia de Iqbal, un niño pakistaní que se rebeló de su esclavitud en una fábrica de alfombras, donde le utilizaban como mano de obra barata. Una vez escapó de su cautiverio, no se olvidó de su pasado, sino que continuó con la lucha en contra de la esclavitud infantil.

También se incluye la historia de Malala, una niña también pakistaní, a la que no dejaban ir a la escuela porque había nacido niña. Ella no dejó de luchar, incluso poniendo en peligro su vida, para que las niñas como ella pudieran estudiar en libertad.

Por qué lo he elegido…

Hoy en día la educación de los niños adolece de valores, en los libros de texto no aparecen referentes que hablen de valentía, dignidad, o la honestidad. Y mucho menos podemos encontrarlos en aplicaciones para tablets, o en la televisión. El niño necesita disponer de referentes que les aporten ideales a seguir, modos de comportamiento solidarios, respetuosos, y que sigan unos valores honestos y humanos. Iqbal y Malala pensaron que hay ideales por los que merecía la pena luchar, y que eran más importantes que su propio bienestar personal.

Demasiadas guerras se suceden hoy en día porque los hombres no son capaces de aceptar la diversidad y de ver al prójimo como a un igual. Este libro es uno de esos que despiertan la conciencia y nos acercan un poco más al mundo que queremos todos para nuestros hijos.

Precio: 12,35 €

Edad recomendada: A partir de 7 años

Enlace a Amazon: