El Adviento

El domingo 29 de noviembre ha comenzado el adviento, una época del año muy especial, que los niños especialmente viven con emoción y alegría.
Hoy en día los adultos no somos capaces de parar y sentir la magia que nos trae la Navidad, enredados entre tareas domésticas, responsabilidades y trabajo. Hemos perdido esa capacidad, se la han ido llevando poco a poco las prisas, la televisión y las necesidades materiales.
Sin embargo, en los niños aún queda parte de ese anhelo de lo bello, lo bueno y lo verdadero. Ellos no han perdido del todo la capacidad de sentir esa magia, la que nos trae cada primer día de adviento el ángel azul.
Os animo a que en estos días paremos el ritmo de nuestras vidas, y nos permitamos llenar nuestro tiempo con amor y paz.

La mayoría de las personas no lo percibe, porque están muy ocupadas en otras cosas, pero el ángel canta con una voz profunda y sólo aquellos que tienen un corazón atento pueden escucharlo.


                                                       angelazul  calendario


En las escuelas Waldorf se preparan calendarios de Adviento hechos a mano por las madres del colegio. Se realizan pequeñas figuritas hechas con lana y se introducen en nueces doradas. Cada nuez correponde a un día del adviento, y son pegadas (tantas como días de adviento hay en el año) en una cinta roja.

Una vez está el calendario está en casa, el niño se encarga cada noche de destapar una nuez, y de descubrir qué sorpresa le trae.

Esta bella tradición del calendario de las nueces viene unida con la lectura de un cuento relacionado con el tiempo en el que nos encontramos. Aprovecho para recomendaros este libro, que nos trae a casa preciosos momentos en las noches previas a la Navidad. Os puedo asegurar que estas historias son muy apreciadas por los niños, que esperan tanto el momento de la lectura del cuento como el de la apertura de la nuez con gran ilusión.

cuentos-de-adviento-y-navidad

 

¿Te interesa alguno de estos productos? Acércate a tu escuela Waldorf más cercana, y los podrás encontrar.

 

Espero que disfrutéis del Adviento, y os toméis el tiempo de escuchar al ángel azul