HOY:COLGANTES DE PASTA DE SAL

La actividad de hoy ha consistido en realizar unos sencillos colgantes de pasta de sal, utilizando colorantes alimentarios para conseguir diferentes colores.

Objetivo:
Crear colgantes con material común, descubrir las mezclas de colores, desarrollar la psicomotricidad fina.

Materiales:
Harina
Sal
Agua
Colorante alimentario de carios colores (azul, amarillo y rojo)
Decoraciones varias (botones, conchas, piedras, …)

PROCESO:
Inicialmente fabricamos la pasta de sal, con las siguientes medidas:
Dos medidas de harina
1 medida de sal
Menos de una medida de agua (puedes ir añadiendo más en caso de que haga falta)

Una vez tenemos lista la pasta de sal, la dividimos en tantos trozos como colores diferentes queramos disponer. A cada una de las partes que hemos separado, le añadimos colorante alimentario, mezclando varios según el color deseado. Con dos o tres gotas de cada color suele ser suficiente.

Mucho cuidado al hacer los colores, ya que es fácil contaminarlos si la superficie de trabajo o nuestras manos no están totalmente limpias al pasar de un color a otro.

Hacemos pequeñas bolas con la pasta, y las aplastamos hasta conseguir la forma deseada. Podemos añadir una decoración (concha, botón, etc.). Muy importante no olvidar realizar un agujero con un pequeño palo para posteriormente introducir el hilo para el colgante.

Cuando tengamos todas nuestras obras terminadas, las introducimos al horno a unos 80ºC durante 10-15 minutos. Si nos han quedado muy húmedas, dejar secar más tiempo.

Así queda el resultado, ¡a disfrutarlo!