ESCUELA DE VERANO

Este verano….
Vamos a hacer escuela de verano en casa.
Inspirada por la página THE ARTFUL PARENT, de la que ya os he hablado alguna vez, voy a compartir con vosotros las actividades que día a día vamos haciendo las niñas y yo.

Originalmente la página de Jean Van’t Hul está orientada a niños de edad preescolar. Yo las realizo con niñas más mayores y el resultado es igual de motivador. Ellas se involucran, aprenden y se sorprenden como los más pequeños aplicando las nuevas técnicas que vamos aprendiendo.

Aunque la mayoría de los materiales son conocidos por nosotras, Jean aplica técnicas diferentes y variadas, que merece la pena investigar. Además de obtener un resultado espectacular, la creatividad y la imaginación fluyen mientras estamos “en la tarea”.

Hoy hemos trabajado con
CERAS DERRETIDAS.
¿Quién no tiene en casa ceras para pintar?

Hemos utilizado esta técnica para pintar piedras (aunque se podría utilizar sobre otros elementos, como por ejemplo conchas de playa). Aquí te dejo la secuencia de todo el proceso:
PRIMERO: Calentar las piedras al horno a 180ºC durante 10 minutos. Cuidado, ¡queman!
Ayúdate de unas pinzas.

SEGUNDO: Las dejamos en una superficie que no se funda ni se estropee (cartón, piedra, …). Puedes poner una capa de papel de aluminio por encima de la superficie para protegerla de manchas de cera cuando funda.
TERCERO: Elige tu color, y ¡empezamos a pintar! Verás qué rápido funde y cubre la superficie.

Puedes mezclar los colores, y conseguir un resultado así. ¿Te gusta?

El resultado de las actividades, como todo en arte, depende de la mano que las ejecute. Nosotras os dejamos los nuestros  ¡y esperamos que nos comentéis el vuestro!