El día del libro

Se respira bullicio en la feria del libro. Se percibe el jolgorio y la algarabía de los niños que visitan con sus colegios las instalaciones de los jardines de Viveros. Qué imagen más dulce, niños grandes y pequeños acercándose con el semblante alegre a los libros y a la cultura.

Los libros ejercen una influencia fundamental en la infancia de un niño. No son simplemente una herramienta de aprendizaje, ni una mera fuente de conocimiento. Acercar los libros a los niños sirve para algo más que para hacer de ellos futuros buenos lectores. Los libros narran historias que penetran en el corazón del niño y le acompañan durante su infancia, los libros desarrollan la imaginación que tan necesaria es para el niño, los libros enseñan a utilizar bien el lenguaje y las palabras, los cuentos proporcionan a los niños herramientas que pueden utilizar en su día a día, facilitándoles la expresión de sentimientos como la ira o al tristeza. Conseguiremos multiplicar el efecto positivo que tienen los libros en la vida del niño, si la narración de la historia viene de la mano de su mamá o de su papá. De este modo, desarrollará una vinculación con los libros que durará más allá de su infancia y que le acompañará durante toda su vida. Libros para aprender, sí, pero también libros para enseñar a vivir.

Aprovechando que esta semana se desarrolla la feria del libro en la mayoría de ciudades españolas, os invito a visitarlas con vuestr@s hij@s, y que os empapéis de este ambiente tan saludable, que participéis de las actividades que se proponen y por qué no, a que volváis a casa con un nuevo libro bajo el brazo.

Os recomiendo algún libro de poesía para niños, como los de Gloria Fuertes. Un volumen muy bonito es también Versos del bosque. Os dejo los enlaces a Amazon, por si queréis consultarlos.
¡Buena lectura!

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=wwwelvalordeu-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8467552093&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=wwwelvalordeu-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8430598693&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

El árbol de los deseos

cub stink increoble

El libro…
Es uno de los muchos que tiene esta fabulosa serie. La serie morada, es para mayores de 8 años. Son volúmenes ligeros, de unas 80 páginas, pero llenos de narraciones fantásticas y maravillosas. El niño adquiere el hábito de lectura, no se aburre, no se cansa y disfruta de las historias que cuentan estos libros. Son historias escritas ad hoc, para cada rango de edad, de vocabulario comprensible para los niños, y con un lenguaje apto e inteligible.

Por qué lo he elegido…
Porque estaba cansada de ir a buscar libros para mis hijas, y encontrarme historias donde se suceden los amoríos de niñas preadolescentes, donde lo importante es ir a la moda o ser una superheroína en minifalda. Cuando descubrí la serie morada de Alfaguara, di gracias al cielo porque por fin había encontrado lo que buscaba. Y de hecho, ¡mis hijas los devoran!

Precio: A partir de 7 euros

Edad recomendada: A partir de 8 años

Se pueden encontrar en librerías, pero lamentablemente no en todas. Aquí os dejo el enlace a la editorial Alfaguara, donde podréis encontrar todo tipo de títulos de la serie morada, y muchas otras. Esta editorial tiene los libros divididos por edades, lo que a los padres nos facilita mucho la elección de libros para los niños. En Alfaguara son profesionales, ¡y lo hacen muy bien!
www.librosalfaguarainfantil.com/es

El enlace a Amazon

El pequeño castor

castor

El libro…
Habla de un pequeño castor que se siente solo, y va en busca de amigos. En su camino, entabla amistad con varios animales. Pero sobre todo, comienza a conocerse a sí mismo.

Por qué lo he elegido…
Es un historia emotiva sobre la soledad, y cómo es superada gracias a la amistad.

Precio: 11,40 euros

Edad recomendada: A partir de 3 años

Se puede encontrar en cualquier librería infantil. Aquí te dejo el enlace a Amazon