Cuentos budistas para ir a dormir

cuentos_budistas

Ya se acercan las fechas navideñas, y los niños ya empiezan pensar en los regalos de los Reyes. Aquí os dejo una sugerencia para los que les gusta ver también libros bajo el árbol de Navidad. ¿O acaso no son los libros también juguetes?

El libro…
Comienza con una introducción acerca de la filosofía budista, una pequeña biografía de Buda y hasta nos explica la magia de la meditación. Esta parte está dedicada a los padres, vosotros decidiréis hasta dónde queréis llegar con vuestros niños! La verdadera importancia del libro se encuentra en las historias que narra, todas ellas asociadas a una enseñanza (empatía, generosidad, confianza en uno mismo, etc). Generalmente trata de la lucha entre el bien y el mal, y cómo el bien siempre sale victorioso.
Al final del libro podemos encontrar un índice de los valores que se trabajan en cada historia. De este modo elegiremos leer el cuento que trata sobre la paciencia cuando nuestro hijo nos pida todo ¡PARA YA! 
El autor es Dharmachari Nagaraja, un escocés que trabaja en el Reino Unido difundiendo las enseñanzas budistas. La editorial es ONIRO
¿Por qué lo he elegido?
– Porque las historias son de la longitud perfecta para leerles antes de dormir. Ni demasiado cortas (lo cual hace que siempre nos pidan otro cuento) ni demasiado largas (lo cual nos deja a los padres sin aliento).
– Las ilustraciones ocupan un lugar importante en las historias y son muy bonitas y con mucho colorido
– Todas terminan con una moraleja para que el niño aprenda una lección con cada cuento
– Es un libro de historias budistas, lo cual descubre a nuestros hijos esta maravillosa filosofía acerca del amor y la compasión  
Edad recomendada: a partir de 4 años
Precio: aprox. 22€