El elemento

elemento

El elemento de Ken Robinson es un básico para los apasionados de la educación en la creatividad. También servirá de gran ayuda para aquellos padres que quieran descubrir la auténtica pasión de sus hijos, su ‘elemento’.

Ken Robinson es doctor en Arte, y ha colaborado con muchos gobiernos en el desarrollo de modelos educativos basados en el desarrollo de la creatividad y la promoción de las enseñanzas artísticas.
Sus ideas han tenido mucho impacto, y muchos de los gobiernos actuales (Inglaterra, EE.UU.) están poniendo en marcha cambios en sus sistemas educativos con objeto de seguir sus estrategias educativas.

Gran conferenciante, es seguidor de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Varias de sus conferencias circulan por youtube, entre ellas “Schools kill creativity” , “Changing paradigms” “Bring on the learning revolution”, todas disponibles con subtítulos al español.

En El Elemento el autor nos narra, de forma muy amena, varias historias de personajes célebres que han destacado en su vida profesional y por su pasión por las artes. Bailarines, dibujantes, músicos, todos tienen una historia que contar. Todos ellos tuvieron que superar obstáculos que interponía la educación rígida y tradicional, con su modelo industrial, en el camino que les llevaba hacia el desarrollo de sus capacidades.

Recomendable para aquellos que tienen inquietudes en el campo de la educación. Que desean mejorar como padres y, de paso, aprender también algo para sí mismos.

Aquí os dejo el enlace a Amazon

Padres brillantes, maestros fascinantes

513XdyjsegL._SX327_BO1,204,203,200_

“Un educador excelente no es un ser humano perfecto, sino alguien que tiene serenidad para darse y sensibilidad para aprender”

El autor es un afamado psiquiatra brasileño llamado Augusto Cury. Tiene una vasta experiencia tratando a jóvenes. En este libro nos expone algunas anécdotas acerca de cómo influimos los padres y maestros en el comportamiento de los niños y jóvenes. El subtítulo de su libro no puede resumir mejor el tema de su libro: No hay jóvenes difíciles, sino una educación inadecuada.

Si eres de esos padres que piensas que tienes mucho que aprender, te recomiendo este libro. Muy sencillo de leer, explica claramente por qué a veces los niños reaccionan de manera agresiva ante sus padres o maestros. Explica también cómo sentar la bases para que nuestros hijos desarrollen una buena autoestima, clave para crecer feliz y seguro. Y cómo muchas veces somos sus padres o maestros los que destrozamos su amor propio, bajo el pretexto de hacer lo mejor para ellos.

Si este libro fuera de obligada lectura para padres y maestros, probablemente iría mejor en las escuelas.
Es una llamada de atención a padres y maestros acerca de cómo tratamos a nuestros niños. Seguramente porque así nos educaron a nosotros. Si estás dispuest@ a cuestionarte esas normas de toda la vida, adelante, probablemente llegarás a ser un padre brillante.

Aquí os dejo el enlace a Amazon

El niño de 1, 2, 3, 4 y 5 años

medici

Es esta una colección básica para los padres que deseen conocer las diferentes etapas de desarrollo de los niños. En estos libros se da respuesta a la mayoría de las preguntas que los padres se plantean cuando educan a sus hijos: ¿Por qué mi hijo tiene rabietas? ¿Por qué se comporta tan mal, cuando ha sido tan bueno desde bebé? ¿Por qué no duerme toda la noche de un tirón?

Esta colección explica de una manera clara y sencilla el desarrollo normal de los niños de 1 a 5 años. Nos explican por qué suceden las rabietas, cómo atacar los celos cuando llega un hermanito,cómo aprenden, etc.

Normalmente, los libros para padres engloban épocas tan amplias como la primera infancia, la etapa escolar, etc. Esta es la única colección que conozco donde se trata el desarrollo de cada niño año a año. En la primera infancia los niños sufren cambios grandísimos en un corto espacio de tiempo. Cada año de su vida ¡bien merece que se le dedique un libro entero!

Aquí os dejo los enlaces a Amazon

El chiringuito de Martín

41R30hcFdQL._SX384_BO1,204,203,200_

El libro…
Salió a la venta hace poco más de un mes. Escrito por Alex Penadés, un joven emprendedor que ha querido transmitir a su hijo Martín el valor del trabajo hecho por sí mismo. Descendiente de una familia de emprendedores, Alex quiere trasladar a la mayoría de niños el valor del trabajo. Como él mismo define, esto no es únicamente un libro, sino un proyecto que pretende fomentar el carácter emprendedor de toda una generación

Por qué lo he elegido: Por ser el único manual de emprendizaje que existe hoy en día. Porque explica de una manera muy sencilla cómo ayudar a tu hij@ en el camino de la iniciativa empresarial. Sin excesos, con motivación, es una excelente oportunidad de compartir con tu hij@ la fantástica aventura de hacerse mayor. Es un libro para leer y trabajar juntos. Cada capítulo contiene ejercicios a realizar con tu hij@ para encontrar entre los dos vuestro propio”chiringuito”



Edad recomendada: a partir de 7 años
Precio: 19,50€ aprox.

                                          

Aquí os dejo el enlace a Amazon